19/08/2017
Ciac ser marca.
ADESLAS

ADESLAS

Situación inicial

Adeslas, participada por el Grupo Agbar y la mutua francesa Médéric, es la primera compañía de seguros de salud de España, con más de 2.200.000 afiliados. Su estrategia se basa en la calidad de todos sus servicios, la atención al cliente y la sensibilización de la compañía hacia la prevención y la promoción de hábitos de vida saludable.

Adeslas nació hace más de 30 años para prestar asistencia a los colectivos de los funcionarios del Estado. La compañía es el resultado de una política de agregación de muchas pequeñas compañías provinciales y regionales. En 1990, cuando el Grupo Agbar se convirtió en el primer accionista, la compañía se vio en la necesidad de adecuar su identidad con la nueva realidad, y también para que reflejara la pluralidad de las diversas empresas médicas que la constituyen a lo largo de la geografía española.

Solución CIAC

CIAC creó un concepto de Identidad Corporativa basado en la figura de la cruz de brazos iguales, símbolo universal de la asistencia sanitaria. Este símbolo se singulariza en el icono de Adeslas mediante las ondas que la forman, inspiradas en la figura ondulante de la “B” del Grupo Agbar. La gradación del color verde al azul lograda a partir de diversos módulos articulados en horizontal que sugieren multiplicidad y, a la vez, unidad, forman el símbolo de la cruz en su conjunto, una forma dinámica, opuesta a la disposición estática tradicional de esta figura.

Esta solución consigue transmitir la idea de movilidad y accesibilidad al futuro, insinuados a través de la inclinación del símbolo. Una ola, una onda que se desplaza favorablemente hacia el mañana.

El estilo claro y simple de la grafía del Nombre, representa igualmente valores de modernidad y salud, de cercanía y servicio.

La colaboración de CIAC se completa con la normalización de la identidad, así como con la definición de su Implantación en sus diversos usos.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio