19/08/2017
Ciac ser marca.
inicio / nuestro trabajo / proyectos / Fundación Altadis
Fundación Altadis

Fundación Altadis

Situación inicial

El objetivo social de Fundación Altadis es el de la promoción y divulgación de la cultura, las artes, la música, las letras y la investigación científica y técnica en general y, en especial, la difusión del patrimonio histórico y social relacionado con el tabaco. La Fundación, además, se encarga de la gestión del Archivo Histórico de la Compañía.

A partir del cambio de nombre de Tabacalera por el de Altadis (1990), la Fundación se ve en la necesidad de adecuar su denominación a la del Grupo. La necesidad es doblemente importante por el prestigio creciente de la Fundación que patrocina eventos culturales notorios y por ser miembro colaborador de los grandes centros culturales del país.

Para crear y desarrollar las aplicaciones de esta Nueva Identidad Visual, Altadis solicitó en 2001 a CIAC su colaboración.

Solución CIAC

Dado que el objetivo social de la Fundación es el fomento y la divulgación de la cultura, la elección del motivo de gráfico alude a una escultura: Se trata de un airoso dintel de entrada que se eleva y proyecta su sombra protectora, dinámica y en expansión.

Una puerta abierta al futuro. Una visión optimista reforzada por el amarillo cadmio, casi dorado, que evoca la búsqueda de la excelencia.

El nombre “Fundación Altadis” otorga estabilidad institucional al conjunto de los signos de Identidad y se completa con el claim “Nuevo mileno” que alude a la promesa de un futuro que se abre al traspasar el umbral del cambio de milenio.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio