10/12/2017
Ciac ser marca.
inicio / nuestro trabajo / proyectos / Banco de Bogotá
Banco de Bogotá (Colombia)

Banco de Bogotá (Colombia)

Situación inicial

El 15 de noviembre de 1970 el Banco de Bogotá se consagra como pionero de la banca colombiana, al cumplir 100 años de existencia.

A lo largo de los años setenta, se produce un fuerte crecimiento del Banco de Bogotá, ampliando sus líneas de negocio y su implantación en diversos países.

Todo ello plantea la necesidad de dotarse de una Marca internacional y solvente, capaz de acometer cualquier iniciativa de negocio en el mercado financiero internacional.

En 1986, CIAC fue la empresa encargada de llevar a cabo la nueva Identidad Corporativa.

Solución CIAC

CIAC realiza la investigación creativa y la correspondiente estrategia de branding necesaria para crear e implantar una nueva imagen institucional, proyectando valores de profesionalidad, eficiencia, solidez, dinamismo y prestigio.

La Marca es una evocación del cóndor planeando con las alas desplegadas, las cuales dibujan una mayúscula “B”, primera letra de la ciudad de Bogotá.

A lo largo de los años ochenta y noventa, Banco de Bogotá fortaleció y consolidó su posición de liderazgo en el mercado colombiano, afianzando su participación en los segmentos de microempresa y banca masiva de personas, con una red de m300 oficinas, ubicados en 120 municipios del país.

En 1997 fue valorado por un grupo de expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona como una de los cinco iconos más pregnantes y fuertes del sector bancario universal.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio