18/10/2017
Ciac ser marca.
BBK

BBK

Situación inicial

Consecuencia de la corriente de actualización de los signos de Identidad en las entidades financieras de medidos de los años ochenta, así como de los procesos de fusión de estas entidades buscando mayor cuota de mercado, se produce el nacimiento de una nueva Caja de Ahorros en Vizcaya.

Bbk es la sucesora a título universal por fusión en 1989 de las extinguidas Caja de Ahorros Municipal de Bilbao y Caja de Ahorros de Bizkaia.

En 1907 se inauguró la primera oficina de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, por lo que se puede decir que en 2007 Bilbao Bizkaia Kutxa, bbk, celebra su centenario.

Por tanto CIAC fue la opción elegida para llevar a cabo este complejo proceso de cambio cultural para una institución que ya hoy, es centenaria.

Solución CIAC

La expresión “kutxa” (caja en euskera) es el origen de la Identidad Verbal que resume la fusión de ambas históricas cajas de ahorro vizcaínas.

La solución adoptada es hija de los cambios de la época, ponderándose las características locales y étnicas en una gráfica clara.

La evocación a través de los colores de la ikurriña del mundo mítico vasco y la letra “K” dibujada con rotundidad sobre fondo rojo evoca el territorio histórico.

Esta Identidad tuvo su vigencia durante más de una década y, en una fase posterior de apertura a nuevos territorios y deslocalización, fue sustituida por otra de menor carácter.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio