25/06/2017
Ciac ser marca.
Be Blue

Be Blue

Situación inicial

IBM has sido tradicionalmente percibido en todo el mundo como el gigante de la informática cuyo origen estaba en la fabricación y comercialización de los grandes sistemas o superordenadores que copaban el mercado hasta finales de los años ochenta.

Sin embargo, a finales de esta década se producen dos hechos que revolucionan el mundo de la informática: La irrupción de la microinformática y su popularización, por un lado, y la difusión de internet.

Las grandes corporaciones de informática abandonan progresivamente su posicionamiento como fabricantes y se presentan como facilitadotes de soluciones, como consultoras.

Fruto de esta reflexión IBM contrata en 2002 a CIAC para crear y posicionar una nueva marca en el mercado del e-bussiness y la consultoría.

Solución CIAC

Partiendo del sobrenombre con el que se conoce coloquialmente en el sector de la informática a IBM, “Gigante Azul” (Big Blue), desarrollamos el concepto “Be Blue” (Sé azul) que transmite un posicionamiento tecnológico y experto, pero a la vez humano.

Esta cercanía se representa gráficamente por el corazón azul en tres dimensiones.

Puesto que los consultores de IBM están fuertemente imbuidos del principio “piensa globalmente, actúa localmente”, están hoy presentes en cada cultura y lugar del mundo

Esta aproximación a los jóvenes profesionales del negocio de consultoría de software informático, tuvo gran reconocimiento y fue implantada en las oficinas centrales de Madrid.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio