10/12/2017
Ciac ser marca.
inicio / nuestro trabajo / proyectos / Caixa Catalunya
Caixa Catalunya

Caixa Catalunya

Situación inicial

En 1926 se funda en Barcelona la Caixa Catalunya, una institución de gran arraigo social y una red de más de 1.100 oficinas.

En 1986 , Caixa Catalunya elige CIAC para llevar a cabo la actualización de su Imagen Corporativa, paralelamente a los notables cambios y mejoras en todos los aspectos de la actividad, que la ha llevado a situarse en los primeros puestos del ranking de las cajas de ahorros españolas y, en general, del conjunto del sistema financiero.

Solución CIAC

CIAC llevó a cabo la evolución y actualización radical de los signos históricos de su identidad visual. El color rojo intenso con el contrapunto del color amarillo es el signo de identidad más impactante del sistema y contribuye a la percepción de su red de oficinas.

La heráldica medieval evocada en la cruz de San Jorge, amarilla, es una creación de CIAC, que se nutre del acerbo mítico medieval del territorio histórico.

El color rojo se usa por primera vez en una institución financiera española, arriesgando al máximo con el uso de un color hasta la fecha no utilizado.

El resultado de su Implantación en la red de sucursales, produjo el efecto notorio de “haber aumentado” el número de oficinas bancarias.

Se tata de una de las grandes creaciones de CIAC que después de veinte años, goza de excelente salud.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio