18/10/2017
Ciac ser marca.
inicio / nuestro trabajo / proyectos / Caja Madrid
Caja Madrid

Caja Madrid

Situación inicial

Una de las primeras Cajas de Ahorro españolas, Caja Madrid tiene su origen en el Monte de Piedad de Madrid, es el cuarto grupo financiero español.

Grupo Caja Madrid ofrece una completa gama de productos y servicios de banca minorista, banca de negocios y banca privada, con la que atiende las necesidades de 6,7 millones de clientes de todos los segmentos: familias, empresas pequeñas y medianas, grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas.

En 1985 se produce el cambio de la Marca y selecciona a CIAC para llevarlo a cabo.

Solución CIAC

La Identidad Corporativa de Caja de Madrid creada por CIAC incorporó valores de modernidad normalizando todos los elementos de comunicación a partir de la actualización de sus signos visuales.

CIAC introduce en 1985 el color verde, pasando a ser uno de sus principales distintivos de identidad.

Por otro lado, los símbolos tradicionales de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, se conservan debidamente actualizados: Así el oso (símbolo de la heráldica matritense) y la hucha se apoyan uno en el otro.

Esta Identidad es uno de los iconos populares entre las Marcas de instituciones financieras actuales y el oso de Caja Madrid es reconocido con simpatía y familiaridad por todos los españoles.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio