18/10/2017
Ciac ser marca.
CESCE

CESCE

Situación inicial

CESCE es una compañía participada mayoritariamente por el Estado Español, y por los principales bancos y empresas aseguradoras del país.

Su objeto social es asegurar a las empresas de los riesgos de impago derivados de las ventas de sus productos y servicios tanto en el mercado interior como en el exterior.

Constituida en 1970 y teniendo como objetivo principal facilitar la internacionalización de la empresa española, a principios de los años 90 inició una política de expansión y diversificación, ampliando su campo de actuación al mercado interior y abriéndose a mercados y sectores relacionados con su negocio principal a través de diferentes compañías filiales y participadas.

La marca había quedado muy desfasada y no estaba alineada con la realidad de la compañía ni con estos objetivos internacionales de expansión y diversificación. CESCE confió a CIAC el desarrollo de un proyecto para poner al día su identidad.

Solución CIAC

Tras la correspondiente Auditoría de imagen, la Estrategia de Identidad se basó en los Valores y en el nuevo Posicionamiento de la compañía, poniendo el acento en su Marca gráfica, un símbolo que evoca la misión internacional de su expansión y la de las actividades de sus clientes: un globo terráqueo azul con una cinta dinámica ondeante, que lo envuelve y abarca.

El nombre se diseñó mediante una tipografía sencilla y muy legible, transmitiendo la cercanía y transparencia de su servicio.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio