19/08/2017
Ciac ser marca.
inicio / nuestro trabajo / proyectos / Empresas Públicas de Medellín
Empresas Públicas de Medellín (EPM)

Empresas Públicas de Medellín (EPM)

Situación inicial

Empresas Públicas de Medellín (EPM) es un importante consorcio industrial radicado en Medellín (Colombia) con tres unidades de negocio diferenciadas: Energía, Agua y Gas.

EPM nace como empresa de servicio público en los años 50. Recientemente han entrado en el mercado colombiano de la energía y el agua nuevos actores, lo cual ha provocado que se dejase de hablar de usuarios y se comenzase a hablar de clientes.

En 2007, EPM, selecciona a CIAC en concurso internacional para acometer el cambio de imagen necesario que el nuevo entorno competitivo exige.

Solución CIAC

Tras una exhaustiva Auditoría de la corporación, CIAC dirigió el proceso de Estrategia de branding y refreshing de la marca, teniendo como objetivo reforzar su presencia en todos los ámbitos de la vida.Personal (B2C) y Profesional (B2B)

Se trataba de demostrar que EPM no es una “Entidad de Ingenieros”, sino que es una Entidad que suministra y se ocupa de hacer accesibles las cosas más importantes de la vida a la comunidad de Antioquia.

Por tanto, la nueva Identidad refleja valores de humanidad más allá del mero suministro de comodities: Además de suministrador de energía, agua y gas EPM supone impulso, espíritu joven y humanidad.

Con la nueva Marca, EPM comunica que quiere y debe ser partícipe de la relación con todas y cada una de las personas a las que sirve. Por tanto EPM quiere y debe hacer notar su presencia permanente en la vida real, cotidiana y humana de la gente.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio