25/06/2017
Ciac ser marca.
Ibercaja

Ibercaja

Situación inicial

IBERCAJA es heredera de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, fundada hace 129 años por la Sociedad de Amigos del País.

Su actual Identidad data de principio de los años `90. Fue una de las primeras Cajas de Ahorro que apostó por la deslocalización provincial en su Marca. La institución orientó hace años su mercado hacia un ámbito que fuera más allá de lo regional, realizando campañas a escala nacional.

IBERCAJA plantea a CIAC en 2006 la necesidad de actualizar su Posicionamiento después de más de tres lustros de exitoso crecimiento.

Solución CIAC

La actual Identidad Corporativa de IBERCAJA está compuesta de símbolo y logotipo:

El símbolo: Está formado por la suma de una “C” gestual y humanista que se suma con la “I” de Iber, de Ebro, y de España, de un color azul tecnológico pero también fluvial.

El conjunto forma la “E” de España y Europa apuntando al futuro.

Hoy en día, se demanda a la Imagen de Marca de una institución como IBERCAJA, algo más que un fácil recuerdo visual. La evolución de la actual Identidad de la Caja, perfectamente implantada desde hace 17 años, sería un punto de partida inmejorable para proyectar sus nuevos intereses y consolidarse de cara al futuro.

CIAC se encuentra en este momento revisando los signos de Identidad de IBERCAJA.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio