10/12/2017
Ciac ser marca.
Lladró

Lladró

Situación inicial

Lladró comenzó su andadura en 1953 en Almàssera, Valencia, siendo hoy una de las Marcas renombradas españolas, reconocida universalmente por la calidad de su diseño en piezas de porcelana.

A mediados de los años ochenta, la compañía se planteó la necesidad de una nueva Identidad Corporativa y un relanzamiento de su Marca que fuera a los valores de la firma y equiparable a la calidad y originalidad de su producción.

Lladró no podía poner en peligro el valor de sus piezas (de gran importancia entre coleccionistas), con un cambio drástico de su identidad, que lo hubiera hecho percibir como un cambio en el estilo que le ha dado renombre.

Solución CIAC

CIAC rediseñó el Símbolo que se venía utilizando desde la década de los sesenta. El trabajo de diseño consistió en una simplificación de la forma, manteniendo la flor de “campanillo” y haciéndola más directa y concreta, suprimiendo los rasgos que podían ser accesorios y que restaban suavidad y delicadeza al conjunto (el símbolo químico).

El Logotipo fue totalmente rediseñado para transmitir la elegancia clásica de las formas de las figuras Lladró, destacando algunos trazos para evocar el carácter artesano y manual de sus piezas.

La gama cromática también está inspirada en los tonos suaves y matizados de sus porcelanas artísticas.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio