25/06/2017
Ciac ser marca.
Maxam

Maxam

Situación inicial

Unión Española de Explosivos (UEE) era una de las pocas empresas industriales centenarias españolas. Se trata de la corporación heredera de Unión Explosivos Riotinto.

UEE era la tercera compañía del mundo en fabricación de explosivo civil, sistemas de iniciación y cartuchería deportiva. Dada la internacionalización de la compañía (más del 60 % de su cifra de negocio procede del exterior) y la diversidad de su cartera, se impone con la llegada del nuevo siglo XXI una nueva Identidad capaz de dar respuesta a los nuevos desafíos.

CIAC fue la empresa elegida para llevar a cabo esa transformación.

Solución CIAC

En 2005 CIAC cambia la Imagen Corporativa de UEE e introduce el concepto MAXAM.

Se trata de una palabra fácil de pronunciar que evoca el concepto de energía expansiva, una fuerza que surge de su letra “X”. La palabra simétrica y basada en la simplicidad y pregnancia de la letra “A” nos lleva a un mundo diferente, al de la transformación de la energía necesaria para modificar el mundo en que vivimos.

También organizamos la Arquitectura Marcaria del grupo, presente en más de cincuenta países mediante una complicada red de fusiones y compra de participaciones en empresas locales.

Asimismo, el desarrollo y la normalización del Proyecto, supuso el cambio de todas las aplicaciones de la marca en vehículos, embalajes, uniformes, etc.... además de la proyección de la Marca en un manual de Arquitectura Corporativa.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio