25/06/2017
Ciac ser marca.
Movistar

Movistar

Situación inicial

Después de 100 años de exitoso desarrollo del invento del teléfono, a mediados de los años noventa del pasado siglo se produce un salto tecnológico trascendental en el mundo de la telefonía: La telefonía móvil.

Con el arranque de la telefonía móvil en España, Telefónica Móviles adjudicó a CIAC la creación del naming de sus teléfonos celulares: Un concepto nuevo capaz de responder a las nuevas demandas de comunicación que el nuevo paradigma planteaba.

Así pues, CIAC creó una solución capaz de dar respuesta de manera inmediata al nombre de un terminal de teléfono celular, pero también, con visión de futuro, un universo de servicios de telecomunicaciones que en aquel entonces era difícil de imaginar.

Solución CIAC

La Marca de la primera compañía española de telefonía móvil digital adoptó la simbología del Grupo Telefónica en combinación con elementos diferenciales icónicos (estrella) y cromáticos. El resultado fue una imagen elegante que transmite modernidad, tecnología y servicio. La Marca Movistar es mundialmente reconocida hoy.

Diez años más tarde, el nombre se mantiene con sus actualizaciones cromáticas e icónicas, dado que el éxito incuestionable de la marca ha calado en el subconsciente cultural de los españoles como uno de los grandes nombres del paisaje señalético nacional.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio