19/08/2017
Ciac ser marca.
Orange

Orange

Situación inicial

En 2006 el grupo France Telecom compra la empresa de telecomunicaciones Amena para de esta manera penetrar en el mercado español y hacerse con una red de distribución notoria y en funcionamiento.

La Marca comercial del grupo, implantada en el resto de los países europeos, es Orange, y el cambio cultural interno que supuso en la organización fue planificado desde diferentes perspectivas (Marca, filosofía, producto, distribución).

CIAC fue un importante colaborador del Grupo France Telecom para llevar a cabo esta migración de la Marca y de la cultura empresarial subyacente.

Solución CIAC

Los cambios culturales deben ser pilotados desde el expertise de una gran consultora especializada en Marca: Anteriormente a este lanzamiento, CIAC colaboró en el rebranding de las marcas Amena y Wanadoo, lo cual suponía aunar los servicios de telefonía fija, Internet y telefonía móvil en un único suministrador (Orange), en una arriesgada oferta.

Para llevar a cabo este Proyecto, France Telecom contrató a CIAC para realizar un importante trabajo de Consultoría y Estudio de la Marca Orange.

Igualmente se trabajó en los posibles Posicionamientos de la Marca, en sus aplicaciones y en diverso merchandising.

Finalmente, se experimentó con la posible implantación de la Marca en la tienda Orange, dando importantes consejos en cuanto al estilo arquitectónico del punto de venta.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio