25/06/2017
Ciac ser marca.
Rumbo

Rumbo

Situación inicial

En el año 2000 se crea una de la primeras empresas españolas de viajes on line fruto de la colaboración del portal de Internet Terra y del operador mayorista Amadeus.

Se buscaba una identidad memorable asociada al mundo del viaje capaz de capitalizar el fenómeno de las líneas aéreas de bajo coste ofertado en la red. Se buscaba una Imagen Gráfica solvente y capaz de dar respuesta a un público joven habituado a contratar sus desplazamientos on line.

Solución CIAC

Para desarrollar el negocio de la contratación de viajes on-line, CIAC creó el nombre y la Identidad Visual reflejando el contenido del portal.

El nombre alude de forma evocativa al mítico subconsciente del viaje por mar pero no sólo por mar, ya que el término “Rumbo” es aplicado también a la navegación aérea e incluso espacial. El color azul celeste no es casual, y ha sido aprovechado por las campañas de publicidad para crear un estilo de comunicación.

La tipografía diseñada ex profeso, da solidez y estabilidad al Proyecto.

La Rosa de los Vientos sirve como metáfora del viaje y navegación. Se trata de una actualización del tradicional icono de los mareantes de la Antigüedad que desde el Renacimiento resume y simboliza universalmente el viaje.

El resultado fue una excelente y solvente Marca que respalda la actividad de la empresa líder de viajes online.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio