18/10/2017
Ciac ser marca.
inicio / nuestro trabajo / proyectos / Telefónica
Telefónica

Telefónica

Situación inicial

Próximo al fin de su monopolio, en 1993, Telefónica de España necesitaba prepararse en todos los frentes para competir en un nuevo mercado global.

Por otra parte, el inicio en 1993 de la comercialización del primer satélite español Hispasat generó una importante expectativa en el uso de las telecomunicaciones por satélite. En ese año Telefónica ya estaba presente en seis países americanos.

En ese momento, Telefónica quería evolucionar su imagen pasando de ser una compañía ligada exclusivamente a la telefonía básica española a una multinacional de las telecomunicaciones.

CIAC fue la empresa seleccionada para llevar a cabo este importante cambio de imagen, en el umbral de la telefonía móvil y de las comunicaciones por Internet.

Solución CIAC

El estético símbolo de la “T” de Telefónica representada por los marcadores circulares de los dígitos telefónicos evoluciona hacia una flecha que en escorzo, apunta al futuro de las telecomunicaciones. El círculo que representa la globalidad del concepto antiguo, evoluciona a una elipse orbital que de esta manera dirige un satélite alrededor del símbolo.

De esta manera se abre la puerta a un nuevo mundo de telefonía sin cable de la que Telefónica fue pionera allá por 1993.

Este concepto va más allá introduciendo en una segunda fase el fondo negro, metáfora del universo y el degradé de colores, representación esquemática de la oferta multiservicio.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio