19/08/2017
Ciac ser marca.
inicio / nuestro trabajo / proyectos / Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo
Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Situación inicial

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, anteriormente denominada FORCEM, nace en 2002 de los Terceros Acuerdos de Formación Continua alcanzados por el Gobierno y las organizaciones empresariales y sindicales. La diferencia fundamental de estos nuevos acuerdos, en relación con los dos anteriores, es el carácter tripartito de la nueva Fundación, debido a que la Administración se integra por vez primera en el ente.

La Fundación Tripartita está encargada de la organización, gestión y distribución de fondos que provienen de los Presupuestos del Estado y del Fondo Social Europeo.

Ante esta nueva situación, la Fundación necesitaba una nueva Identidad Visual que capitalizara y representara la incorporación de un nuevo miembro. CIAC fue la empresa seleccionada para llevar el doble Proyecto de Identidad y Normalización.

Solución CIAC

La identidad de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo tiene como símbolo un bucle de tres lazos en escorzo. El nuevo Símbolo significa el carácter tripartito de la Fundación, y la forma de bucle a la manera de una “Cinta de Moebius” evoca la continuidad sin fin de la formación continua.

La tipografía da estabilidad al movimiento del símbolo y completa el carácter institucional que la Marca demanda, otorgándole credibilidad y solvencia.

Un completo Manual de Identidad Corporativa normaliza todas las aplicaciones que desarrolla la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio