10/12/2017
Ciac ser marca.
inicio / nuestro trabajo / proyectos / Universidad Europea de Madrid
Universidad Europea de Madrid

Universidad Europea de Madrid

Situación inicial

En 2006 la Universidad Europea de Madrid se plantea actualizar su Imagen dado el carácter marcadamente inadecuado que su Marca tenía: La identidad adoptada por la universidad desde su fundación –con un rebranding de hace sólo tres años- se inscribe en el marco de la imagen de las universidades británicas de más prestigio y en el pedigrí de las old english norteamericanas de la costa este. De ahí el emblema de inspiración heráldica y la intención de evocar una institución académica de elite.

Sin embargo, esta imagen que transmite no se corresponde con la universidad moderna que es y con la visión avanzada que tiene.

Para llevara a cabo esta migración, más allá de un mero refreshing institucional, la Universidad Europea selecciona a CIAC

Solución CIAC

La Universidad Europea de Madrid se encuentra con la necesidad de revisar su imagen en línea con las nuevas universidades punteras, coordinar y relacionar su identidad con la de sus escuelas especializadas, con aquellas con las que ha suscrito un acuerdo, (Grupo Laurate) y definir la vinculación y el grado de respaldo con la identidad del propio Grupo.

CIAC propone una gráfica rompedora con la tradición de la heráldica de las instituciones docentes migrando al mundo de las soluciones tipográficas: con un trazo suelto se inscriben las iniciales (UEM) en una pastilla desarrollada a continuación en tipografía clásica (Universidad Europea de Madrid).

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio