10/12/2017
Ciac ser marca.
Vocento

Vocento

Situación inicial

Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en el sector de la prensa de información general (diario ABC, El Correo, El Diario Vasco, …) con presencia destacada en otras áreas de la información y el entretenimiento como la televisión, la radio, la producción audiovisual e Internet, entre otras.

En 2005 se planteaba qué Estrategia de Marca aplicar para varias de sus unidades de negocio: Radio, Red Nacional de Televisiones Locales y sus Portales Verticales, etc…

Además, el lanzamiento de las cadenas de Televisión Digital Terrestre supuso un nuevo campo para crear Marca en los canales comerciales. CIAC colabora desde 2004 con Vocento tanto como consultores como creadores de Marca.

Solución CIAC

En relación a la ordenación de su portfolio de canales en Internet, tras realizar las Auditorías CIAC decidió mantener “Punto Radio” en Radio, adoptar “Punto TV” para la Red Nacional de TV Locales y crear “hoy+temática.com” para los Portales Verticales (cine, motor, inversión, etc.).

Dentro de su negocio de Televisión Digital - Net TV -, CIAC creó para Vocento la Identidad Verbal y Visual para su canal de TV de Música. Tomando como eje la necesidad de plantear un concepto y una identidad rompedora y transgresora entre el público objetivo y frente a la competencia, se creó “FLY Music TV”.

Una mosca impertinente es el símbolo de un estilo de música descarado. Es “la mosca de la mosca” de la tele creada por CIAC.

 
 
CIAC 2007 © Todos los derechos reservados | Mapa del sitio